¿Por qué deberías capacitarte en Desarrollo Web y Análisis de Datos?

• Los profesionales capacitados en tecnología pueden incrementar su salario por encima del promedio, además de que existe una alta demanda de esos perfiles
  • En México hay un amplio campo laboral para los profesionales capacitados en STEM con 1200 tecnológicas y startups

CIUDAD DE MÉXICO.- 17 de agosto de 2020.- En la era digital, contar con habilidades y conocimientos del sector tecnológico ya no es un lujo sino una necesidad para impulsar tu carrera profesional al siguiente nivel. Obtener conocimientos en materias STEM (Ciencias, Ingeniería, Tecnología y Matemáticas), ayuda a cualquier profesional a contender por mejores puestos y obtener mayores salarios, independientemente del campo en el que te desempeñas.

Dentro de ese rubro, la programación y el desarrollo web es uno de los aspectos que mayor importancia tienen en la actualidad, sobre todo si consideramos que México cuenta con un sector tecnológico en rápida expansión, formado por más de 1200 empresas tecnológicas y startups de acuerdo con datos de Ironhack, escuela internacional enfocada en la enseñanza de tecnología. Por otra parte está el Análisis de Datos, uno de los procesos más importantes a nivel mundial por tratarse de la base en la toma de decisiones importantes en todas las áreas de la industria, negocios, ciencia e incluso gobiernos.

Es por eso que a continuación, Ironhack, escuela internacional enfocada en la enseñanza de tecnología que cuenta con cursos de ambas materias en su modalidad remota, te indica 4 motivos por los que obtener dichos skills te ayudarán a abrir puertas que no imaginabas en el campo profesional:

• Alta demanda de este tipo de profesionales

Si ya decidiste aprender a programar, no solo estarás listo para desarrollar aplicaciones móviles o hasta videojuegos, sino que serán muchas las empresas que querrán tus servicios. Lo mismo para quienes decidan prepararse en análisis de datos, ya que ambas profesiones se encuentran entre las más demandadas de la actualidad según el Mapa de Profesiones Digitales 2019 del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI).

• Tus aspiraciones monetarias crecerán

Si decides prepararte en desarrollo web, aspiras a ganar en promedio $272,616 pesos anuales, lo que equivale a $22,718 pesos mensuales, de acuerdo con datos de Ironhack.

En el caso de los analistas de datos, un informe de Deloitte señala que el salario medio para estos profesionales oscila entre los 32,500 dólares anuales y hasta los 63,000 dólares al año en el caso de profesionales senior, debido a la creciente demanda y la escasa oferta de estos profesionales.

En ambos casos, se trata de sueldos por encima del promedio en México. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, al primer trimestre de 2020 (último dato disponible) sólo 4 de cada 100 mexicanos (3.7%) gana más de 15,429 pesos mensuales.

• Conocimientos no exclusivos de las empresas tecnológicas

No necesitas dedicarte a la tecnología o trabajar para alguna empresa de este sector. La digitalización en la actualidad ha permeado en todos los sectores de la industria, desde rubros como la salud, la manufactura, el transporte, la banca, entre otros.

De hecho, se prevé que para el año 2030, el 80% de los empleos de mayor demanda en la actualidad serán reemplazados por carreras del sector tecnológico , según datos del Movimiento STEM.

“En Ironhack estamos convencidos que cualquier persona debe de tener la oportunidad y la posibilidad de alcanzar sus metas y al mismo tiempo reinventarse, sin importar sus antecedentes profesionales y académicos. Estudiar una nueva carrera puede ser un plus en la vida profesional pero sobre todo para ayudarte a las nuevas demandas del mercado” ​ comentó Anahí Flores, Campus Lead de Ironhack México.
  • Ya puedes hacerlo desde casa

Para ello, Ironhack Remote es una opción que ofrece, vía remota, cursos de Desarrollo web con aprendizajes en diseño front-end y arquitectura back-end para programación de sitios y plataformas digitales

En tan solo 50 horas, gracias a los contenidos y materiales de la plataforma de Ironhack, el alumno aprende los fundamentos de la programación con HTML, CSS y JavaScript, así como a configurar el entorno de programación en ordenadores. En el curso de Data Analytics, el estudiante aprende a limpiar, extraer y explorar información de una amplia gama de data sets.

Las ventajas de hacerlo desde casa radican en la flexibilidad de sus horarios y desde luego en los ahorros que implica hacerlo en el hogar comparado con acudir a un campus presencial todos los días.

De esta forma, además se garantiza la seguridad de estudiantes y personal docente como respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Los cursos de Ironhack, a diferencia de otros métodos de educación online, se imparten de forma interactiva con atención personalizada del mentor, a través del correo electrónico o por Slack, brindando opciones para participar, levantar la mano e interactuar con el maestro, en lugar de únicamente ver la presentación.

Ironhack_¿Por qué deberías capacitarte en Desarrollo Web y Análisis de Datos_.docx

DOCX - 63 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Ironhack

Fundada en 2013 por Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique, Ironhack es una tech school con sede en Madrid, Barcelona, Miami, París, Ciudad de México, Berlín, São Paulo, Ámsterdam, Lisboa y en Remoto, que forma personal capacitado para ocupar nuevos empleos digitales. Ironhack ha formado a más de seis mil estudiantes de 70 nacionalidades distintas y ha sido reconocida como la segunda mejor escuela tecnológica del mundo por coursereport.com y switchup.org. La misión de Ironhack es permitir que cualquier persona sea protagonista de la revolución digital. En México, más del 90% de sus egresados encuentra un empleo en los siguientes tres meses después de concluir el bootcamp.